Entrevista a Elena Valor. Formadora en Comunicación y Protocolo.

Elena Valor. Formadora en Comunicación y Protocolo

En esta tercera entrega en la sección de Entrevistas,  tengo el placer de haber podido hablar con Elena Valor, una verdadera profesional de la Comunicación. Si bien hemos realizado la reunión utilizando la tecnología (Skype) la cercanía y amabilidad de Elena te llega con la misma intensidad.

Conocí a Elena Valor hace tres o cuatro años en las redes sociales. Estaba buscando un curso para mejorar mi imagen profesional. En esa búsqueda di con Elena, y me apunté a uno de sus cursos Online: “Claves para mejorar tu imagen profesional”

Hasta ahí todo normal. Sin embargo, gracias a sus Newsletters, seguimos en contacto, y tuvimos la ocasión de conocernos en persona en una reunión en Madrid  con un “amigo común” al que espero entrevistar en breve.

Licenciada en Ciencias de la Información Elena Valor se dedica a la formación presencial en temas de Comunicación y Protocolo. Ayuda a otros profesionales a Hablar en Público, encontrar y potenciar su Marca Personal, mejorar la Atención al Cliente en sus empresas y a saberse comportar en cualquier lugar y situación.

Desde hace unos  años ha tenido la valentía de aprender lo que ha hecho falta y ha emprendido en el mundo de la formación online, siempre dentro del mundo de la Comunicación.

Se ha convertido en una Conferenciante y blogger, y desde su web elenavalor.com  colabora con otros expertos del mundo de la Moda y la Marca Personal, ofrece a sus lectores y seguidores en su canal de Youtube técnicas de comunicación efectivas.

PRESENTACIÓN.

Elena ¿Quién eres?  Soy Elena Valor, periodista de formación y “comunicóloga” de vocación. Esta palabra significa que me apasiona todo lo que tiene que ver con la forma en que nos comunicamos, tanto a nivel personal como profesional; tanto a nivel verbal, como no verbal.

¿Qué haces?  Me dedico a hacer formación sobre cómo hablar en público, atención al cliente, redacción, reuniones eficaces, atención telefónica… tanto a universitarios como a empresas y para emprendedores, de forma presencial y desde hace unos años desde mi plataforma online.

 

¿Dónde se te puede encontrar?

En mi web: elenavalor.com y en diversas redes sociales:

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaz1kJdahfITeUO6kOj5M-Q

https://www.facebook/elenavalorcomunicacion/

https://www.linkedin.com/in/elenavalor

Twiter: @elenavalorv

Instagram: elenavalorcomunicacion

ENTREVISTA.

¿Cómo nace tu proyecto? En realidad creo que este proyecto tiene dos fases: la primera se inicia gracias a haber tenido que trasladarme a México y Venezuela durante cinco años. Allí estuve dando clases en la universidad y el estar delante de aquellos chicos y chicas mirándome con tanta entrega, escuchándome con tanto interés, me hizo sentir la misma emoción que había sentido años atrás, cuando me dedicaba a la radio. Aquella luz roja que daba inicio a mi programa era pura magia, y esa misma magia es la que sentí impartiendo las clases a aquellos alumnos tan entregados.

La segunda fase empezó cuando estuve buscando formación ONLINE, y me di cuenta de que había una oportunidad de mejorarla. Había, hay, muchísima información, pero se tiene que filtrar mucho para encontrar la que de verdad es efectiva.

https://elenavalor.com/que-puedo-hacer-por-ti/

¿Cuál ha sido la principal motivación para llevar a cabo tu proyecto?  Ha habido varias; una de ellas es la de haber comprobado lo mal que se comunican algunas personas que tienen mucho que decir.

¿En qué momento te decides a emprender? ¿Cuál es el desencadenante, y qué sentimiento tuviste?  Me di cuenta cuando daba clases en la universidad. Concretamente cuando trabajamos “guionismo radiofónico” ¡Hacían radio novelas!  Aquella interacción con los alumnos me provocaba un sentimiento tan profundo…

-Cuando Elena habla de la radio se le ilumina la cara, transmitiendo verdadera pasión por ella-

Elena Valor. Formadora en Comunicación y Protocolo

¿Qué miedos has vencido? La verdad es que los venzo cada vez que tengo que hacer una nueva formación; es miedo a aburrir, a no aportar nada. Sin embargo tengo que hacer gala de mi apellido y de mi procedencia: Alcoy. Ya sabes el dicho: “tienes más moral que el alcoyano”. (risas)

¿Qué fue lo primero que hiciste una vez tomada la decisión? Me puse a buscar a los mejores profesores para formarme en todo lo que tenía que ver con el Marketing Online, SEO, SEM, creación de páginas web… Hasta que conseguí ser capaz de montar mi web y gestionarla sin necesitar a nadie.

¿Cuáles fueron los principales obstáculos que encontraste? El desconocimiento  tecnológico.

¿Podrías definir un momento en el que parece que todo el engranaje empieza a funcionar? En la formación presencial sí, las empresas, entidades y profesionales empiezan a llamar sin necesidad de que vayas a vender. En la formación Online no. Siento que estoy en una fase muy inicial, todavía.

¿Cómo organizas tu día a día?  Voy al gimnasio  tomo café con amigas por las mañanas. Normalmente los cursos los imparto por la tarde, y la formación ONLINE te permite adaptar los horarios. Debo reconocer que vivo bastante a mi manera.

¿Cómo ha cambiado la relación con tu entorno? Familia, amigos… El hecho de poder organizar las formaciones a mi manera, me ha permitido aplicar lo que ahora llamamos la “conciliación familiar”.

Elena Valor y Tifón

¿Cuál ha sido la palabra o frase mágica que te han dicho al tomar tu decisión de emprender?  Hay muchas: Confía en ti misma, no desesperes, todo llega a su debido momento…

¿Y la peor?  “Tú eso no lo puedes hacer”. Sin embargo le he dado la vuelta, y lo he convertido en fuerza y motivación para hacerlo.

¿Ha habido algún momento en el que has sentido que se tambaleara el proyecto? ¿Cómo lo has superado? Sí, principalmente con la formación ONLINE. La complejidad para crear la estructura me hizo dudar mucho. Lo he superado trabajando y aprendiendo.

¿Cuál ha sido tu principal apoyo? Sin duda, desde siempre, mi marido. Y cuando me metí en el mundo tecnológico, un profesor: Abel Aubane. http://www.abelaubone.com/  Él me introdujo en este mundo y me ayudó muchísimo.

¿A qué has tenido que renunciar? Al irme a México renuncié a mi carrera en la radio, pero lo que encontré me ha compensado con creces.

¿Si volvieras a empezar ¿qué harías de forma diferente? Me enfocaría antes en las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son tus objetivos a medio y largo plazo? Seguir con las clases presenciales y crecer en la formación online.

¿Qué límites has traspasado? El miedo a la tecnología. La creación de mi propia web hace que me sienta muy orgullosa.

¿Qué no harías bajo ningún concepto? Faltar a mis principios. Hablar de lo que no sé. Faltar a la verdad. Cuando me piden una formación más “psicológica”, por ejemplo, tengo que negarme porque no es mi especialidad.

¿Qué podía haber impedido que emprendieras? El miedo a la edad. Esa pregunta que nos hacemos: ¿A estas alturas?…

 Elena es una mujer enérgica y apasionada; le encanta la vida, y ama todo lo que tiene que ver con la COMUNICACIÓN. Transmite con elegancia, te mira a los ojos para hablar, con una serenidad que te contagia. Conversar con ella se hace fácil, encuentras las palabras más adecuadas sin necesidad de buscarlas,  te sientes absolutamente en sintonizado y cuando terminas, tienes un único pensamiento:     ¿ya está?

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*