Emprendimiento Social

¿Qué es el Emprendimiento Social?

¿Qué está pasando en el mundo?

¿No tienes la sensación de que hay algo extraño?

¿Eres de los que creen que después de esto nada será igual?

¿Hace falta que pasen cosas graves en tu vida que te den la fuerza necesaria para llevar a cabo aquello en lo que crees?

Hoy vamos a entrevistar a un hombre que se ha convertido en el líder del Emprendimiento Social en Latinoamérica. Le han concedido el Premio Nacional del Emprendedor como “Principal Promotor del Ecosistema Emprendedor” en 2018, Es Socio Fundador de la Asociación de Emprendedores de México, y la Escuela de Emprendimiento Social de la Ibero, es autor del libro “¿Qué es el Emprendimiento Social?” y conferencista internacional y TEDx speaker: El Peor Emprendedor del Mundo.

Charla Ted de Juan Del Cerro

Un hombre que dedica su vida a ayudar a los demás, pero no desde la limosna sino desde la creación de oportunidades, la formación y la colaboración. ¿Cómo es aquel proverbio chino?

“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”

Eso es exactamente lo que hacen Juan del Cerro y su equipo.

A través de sus canales “DisruptivoTV y Socialab Mexico, está extendiendo una corriente que debería llegar a todos los rincones del mundo. Debería ser el modelo a seguir en todos los países, una forma de crear riqueza desde dentro hacia afuera, desde el individuo hacia la colectividad. Una forma de pensar, de ser y de actuar. Una filosofía que se introdujera en el imaginario de la humanidad y que convirtiera cualquier otra opción en extraña e inaceptable.

En esta entrevista nos cuenta cómo ha encontrado su camino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*