¿A cuántas de estas personas puedes identificar? Albert Einstein, Platón, Vivaldi, Shakespeare, Marie Curie, Virginia Wolf, Jane Austen…
¿Crees que sus vidas fueron aburridas, rutinarias, conservadoras? o crees que tuvieron que enfrentarse a ellas mismas y luego a la sociedad en la que vivieron.
Probablemente hayas visto alguna película biográfica de alguna de ellas, y si te fijaste, seguro que te diste cuenta de que había algo especial en ellas.
He conocido a una persona así, una persona que desde niño se sentía especial, diferente y claro, tuvo que averiguar por qué.
Aleix Garriga es una persona Altamente Sensible, y no sólo ha sabido salir de lo que consideramos “normal” sino que está dedicándose a ayudar a muchas otras personas a hacer lo mismo.
No sé tú, pero yo tengo claro que todos tenemos un don, algo en lo que somos especiales; una habilidad manual, una capacidad intelectual, lo que sea… Sin embargo, desde pequeños nos coartan, nos enseñan a no destacar, a pasar desapercibidos.
Una persona Altamente Sensible siente que no encaja, que necesita algo más, algo que no le ofrecemos desde el sistema educativo establecido, desde unas formas de comportarse concretas y todos nosotros, familia, escuelas, sociedad, cultura, somos parte implicada, nos guste o no.
En la Asociación PAS te ayudan a reencontrarte contigo, a reconocerte, a que aflore tu yo verdadero.
En la entrevista de hoy hablamos con el fundador, Aleix Garriga, quien nos explica qué hacen y cómo están ayudando a que esa sensibilidad no se quede en un rincón, llorando.