Entrevista a Ginés Guillén, presidente del Club Rotary de Girona.

Rotary Club de Girona

En 1905, el abogado Paul Harris, de Chicago, junto a otras personas,  fundaron un club al que le llamaron Rotary. Se llamó así porque en aquel entonces no tenían una sede fija.

A 152 AÑOS DEL NACIMIENTO DE PAUL HARRIS / EL FUNDADOR DE ROTARY  INTERNATIONAL – Blog Distrito RI 4320

El objetivo de esa iniciativa era crear un grupo de empresarios que se dedicaran a prestar servicios humanitarios en sus comunidades.

Desde entonces, 116 años después, el club está presente en 200 países y forman parte de él más de 1.000.000 de miembros.

Hace pocos años escuché a un amigo hablar del Club Rotary. Si te soy sincero, me sonó a una organización cerrada, limitada a la élite económica mundial.

Hace unos pocos meses conocí a un emprendedor de Girona, una persona que me habló de proyectos sociales, de objetivos solidarios, incluso me invitó a participar en alguno de ellos. En aquella misma ocasión me dijo que era el presidente del Club Rotary de Girona, y me quedé absolutamente sorprendido. Todo lo que no me había preocupado por averiguar acerca de esta organización, quedó al descubierto en pocos minutos.

En esta entrevista quiero presentar a Ginés Guillén, presidente del Club Rotary de Girona.

El objetivo de esta entrevista es que nos explique en primera persona qué es exactamente Rotary. Pretendo dar voz a Ginés para que nos aclare rumores, opiniones sociales, y descubrir desde dentro la entidad.

Si no te conformas con con los titulares ni con los rumores, en esta entrevista descubrirás una organización que ha mantenido su esencia solidaria durante más de un siglo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*